Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA?

Es un proceso relacional de Ser a Ser entre el psicoterapeuta y el paciente a fin de promover la conciencia, de nuestra forma y fin de vivir, que nos posibilita para decidir con mayor libertad y responsabilidad, lo que deseamos hacer, crear y compartir.

Nos dedicamos muchos años o prácticamente toda nuestra vida para adquirir conocimientos, pero tristemente muy poco tiempo para conocernos a nosotros mismos, para tomar conciencia de nuestro desarrollo emocional, de nuestra forma y fin de sentir, percibir, pensar, actuar y compartir. Pensamos que la felicidad vendrá como consecuencia de realizar estudios universitarios, maestrías, doctorados, pero esto no es más que un medio, y no la forma ni el fin.

Pero la felicidad no es más que la consecuencia de primero escuchar nuestro Ser, y nuestra sabiduría personal, de amarnos a nosotros mismos, para así dirigir nuestra vida desde nuestros deseos y no desde el “deber ser externo” o desde el querer tener lo que el mundo comercial nos ofrece.

Cada día más personas viven deprimidas, angustiadas, con ansiedad, con autoexigencia, con estrés, padecen trastornos alimenticios, anorexia, bulimia, o padecen gastritis, colitis, y otras enfermedades de origen psicosomático, se sienten frustradas y en soledad, etc. El número de divorcios y de madres solteras, se ha incrementado en un 100% en los últimos 5 años. Todo esto refleja el poco cuidado emocional que nos damos.

Muchas personas no saben responderse a sí mismas a la pregunta: ¿Para qué vivo?, otras contestan para ser felices, pero buscan la fórmula de la felicidad fuera de sí mismas, como si la respuesta y la sabiduría viniera del exterior, ya que nos han hecho creer, que sólo estudiando llegaremos a ser alguien en la vida, o que la felicidad esta en comprar, en tener.

La psicoterapia es hacer la licenciatura en ti misma (o), es descubrir que el tesoro está en ti, que la felicidad es fruto del amor que te tienes a ti mismo (a) y que compartes a los demás.

La psicoterapia es el proceso de reencuentro con tu ser, con tu alegría de vivir, con tu libertad, con tu creatividad, con tu sensibilidad…

Algunas preguntas que nos hacemos en psicoterapia son:

  • ¿Qué es más importante: vivir con conciencia o tener conocimientos?
  • ¿Qué carrera estudiar o que deseo crear con mi vida?
  • ¿Con quién casarse o que deseo compartir al casarme?
  • ¿Dónde casarnos o para qué casarnos?
  • ¿Qué nombre le vamos a poner a nuestros hijos o para que tener hijos?
  • ¿Cómo ganar más dinero o como trascender enriqueciendo con nuestro compartir la vida de los demás?
  • ¿Cómo conquistar al ser amado o como amar?

Si estás interesada (o) en reencontrar tu Ser, tu libertad, tu alegría de vivir, te invitamos a esta aventura gozosa.

¿CÓMO ELEGIR PSICOTERAPEUTA?

Como la base de la terapia es la relación, es de suma importancia que él o la psicoterapeuta, tenga una actitud humana, comprensiva, empática, consciente y amorosa, es decir que refleje integridad en su vida, aceptación de sí mismo (a), es decir que a su vez haya llevado un proceso psicoterapéutico, que le permita no proyectar en su pacientes sus asuntos no resueltos ,de manera que su forma de vivir nos posibilite un modelo, ejemplos que deseamos para nosotros y para compartir con nuestros seres amados.

También es importante su preparación académica, que le permita tener mayor conciencia de sí mismo (a) y de la situación de cada paciente, por lo cual lo más recomendable es que sea un psicólogo (a) con especialización en psicoterapia. Ya que ahora existen muchos lugares donde se preparan “psicoterapeutas”, sin que estos tengan las bases o conocimientos, psicológicos, fisiológicos, neurológicos, básicos para comprender a sus pacientes. También hay muchos psicólogos que sin tener la especialización en psicoterapia o el posgrado en psicología clínica, intentan realizar psicoterapia, volviéndose “consejeros” y por lo cual muchas personas creen que la psicoterapia es un lugar donde alguien les va a decir que hacer, en lugar del lugar donde van a descubrir su maravilloso Ser, y al captar  su sabiduría personal,  les permitirá autodirigirse.

¿QUÉ TIPO DE TERAPIA COMPARTIMOS?

En nuestra terapia el fundamento eres tú mismo, tu Ser, tus relaciones y nuestra relación, ya que es en la relación humana donde sucede, lo que para nosotros es el sentido de la vida humana: El Amar, el compartir, ya que es la relación de Ser a Ser, la relación entre TÚ y YO, donde sucede y trasciende la vida, la fe, la espiritualidad y el conocimiento, a través de una convivencia, respetuosa, libre, armónica y enriquecedora. Nuestros fundamentos teóricos y vivenciales son: la terapia del Ser, basada en el humanismo gestáltico, el existencialismo, el sentido de la vida y los sistemas de relación. Para nosotros la psicoterapia, no es más que un proceso de facilitación, de reencuentro con el  Ser humano, con la alegría de vivir y compartir, con el paraíso perdido, ya que desde que el hombre creyó que valía por tener el mejor pensamiento, o por tener más o por lograr valía, dejó de escucharse a sí mismo, de dirigir su vida desde su Ser y empezó a buscar la aprobación y el amor, en el saber, en el tener o en el hacer. Dejo de amarse y amar y empezó a querer conquistar el amor, cuando el amor no se puede poseer o conquistar, solo se puede vivir por uno mismo y compartir con los demás.

SOBRE EL TRATAMIENTO Y LAS SESIONES SEMANALES

El tratamiento que se brinda, la duración de éste, así como el número de sesiones por semana;  varía en función de las necesidades de la persona, pareja, grupo ó familia. Los costos por sesión varían en función del tipo de servicio que se requiera (individual, de pareja, grupal ó familiar).

DUDAS MÁS COMUNES

Algunas preguntas o expresiones de las personas que no conocen el proceso de la terapia son:

“Yo no necesito que nadie me diga que tengo que hacer o me dirija”

En la terapia nadie te va a decir que tienes que hacer o a dirigirte, sino que te posibilitará a autodirigirte. Tu no vas a una universidad para que alguien te dirija, sino para abrir posibilidades para tu desarrollo profesional, la psicoterapia es hacer la licenciatura en ti mismo (a) para que tengas más posibilidades de conocerte, comprenderte, humanizarte y humanizar a tus padres, hermanos y toda persona que sin darse cuenta ha afectado tu vida, es abrirte la opción de que te des cuenta de que:

No importa lo que han causado en mí, en el pasado, sino lo que yo puedo hacer  por mí en el presente,   a fin de utilizar mejor mis experiencias pasadas en el aquí y ahora.

“Porque no se la dan a mi esposa, ella si está loca, ella sí que la necesita”.

Los psicólogos no tratamos personas que tienen un trastorno psiquiátrico, es decir que no están en la “realidad”, este tipo de casos los diagnostica y atiende un psiquiatra. La persona que manda a otra a terapia, está haciendo juicios, nosotros evitamos hacer juicios ya que lo más importante es comprenderse y no etiquetarse. Quien te comparte y te invita con su ejemplo de vida a la psicoterapia es alguien que ha vivido los beneficios de ésta.

¿QUIÉNES NECESITAN LA PSICOTERAPIA?

Desde nuestro punto de vista, como ocurre en los países del primer mundo, todos los que deseamos vivir con mayor conciencia, autodirección, libertad y responsabilidad, nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, a fin de captar nuestras sensaciones, con el deseo de estar saludables, de vivir desde nuestro Ser, desde nuestros sueños, desde nuestro sentido y vocación de vida. Cuando uno no se auto dirige, hay muchos que nos dirán que debemos de hacer, pero esto más nos aleja de nosotros mismos. La educación tradicional nos hace creer en fórmulas externas, nos promete la felicidad en el conocimiento, nos hacen pensar que el valor del ser humano está en nuestra capacidad de raciocinio, en el “pienso luego existo”, cuando para nosotros es al revés, existo y tengo la capacidad de pensar. El mundo comercial nos dice, “el tener te hace valer”, para nosotros es al contrario valgo y conforme aproveche mi ser y mis valores, más enriqueceré a los demás con mis creaciones, con mi amor, y los demás me lo agradecerán con su amor y con sus creaciones, posibilitando un proceso de ganar-ganar, un mundo  de convivencia y no un mundo de competencia, de injusticia, de temor y violencia.

¿QUÉ TAN LARGO ES EL PROCESO?

La psicoterapia para nosotros es un proceso de cocreación, entre el Ser del facilitador (psicoterapeuta) y el Ser del paciente, por lo tanto la persona decide desde su sabiduría personal como desea vivir su proceso y que tiempo le desea dedicar.

Por lo general recomendamos una sesión semanal de 50 minutos, ya que para nosotros la psicoterapia es el aprendizaje o la reafirmación del idioma del Amor, primero por nosotros mismos, para así poderlo compartir y dialogar con los demás, y como todo idioma, mientras más horas le dediquemos, lo hablaremos, y en este caso también lo viviremos con mayor soltura, libertad, gozo y con resultados tangibles.

SOBRE EL TRATAMIENTO Y LAS SESIONES SEMANALES

El tratamiento que se brinda, la duración de éste, así como el número de sesiones por semana;  varía en función de las necesidades de la persona, pareja, grupo ó familia. Los costos por sesión varían en función del tipo de servicio que se requiera (individual, de pareja, grupal o familiar).

INFORMES Y CITAS

        

PSICÓLOGOS EN MÉXICO D.F.
Colonia del Valle, D.F. y
Área Cd. Satélite. Naucalpan, Edo. de México.

E-mail
informes@psicologoscdmx.mx

Teléfonos
•  53-64-09-75
•  5364-12-15


PREPARACIÓN PROFESIONAL

         

Psic. Pablo Huelsz Lesbros
Estado Civil: 30 años de Casado.
32 años de experiencia profesional.
Licenciado en Psicología. Cédula profesional no.0753237    
Titulado con el mejor promedio de la carrera de Psicología de la generación.

  • Especialidad en Psicología Educativa  
  • Estudios realizados en la Universidad Autónoma Metropolitana.  
  • Maestría en Psicología Clínica;  Titulado con mención  honorífica
  • Estudios realizados en la Universidad Nacional  Autónoma  de  México.
  • Cédula de maestría no.6256691.
  • Maestría en Sensibilización Educativa Gestalt
  • Estudios realizados en el Instituto Humanista  de Psicoterapia Gestalt.
  • Especialidad en Psicoterapia de Niños y adolescentes.
  • Especialidad en Psicoterapia de Pareja
  • Especialidad en Psicoterapia de Grupo.
  • Especialidad en Psicoterapia Gestalt Humanista.
  • Especialidad en Orientación y Desarrollo Humano

© 2017 PSH. Todos los Derechos Reservados.

PSICÓLOGOS D.F.

  • PSICÓLOGOS CDMX
  • PSICÓLOGOS ÁREA CD. SATÉLITE EDO. MEX.

ZONA SUR:

COLONIA DEL VALLE BENITO JUÁREZ, CDMX
TEL. 53 64 09 75

ZONA NORTE:

ÁREA CD. SATÉLITE. PASEOS DEL BOSQUE NAUCALPAN EDO. MÉXICO
TEL. 53 64 12 15